Con más de 30 años de trabajo y conocimiento en la industria, Carlos Kumpel ha pasado por varias etapas y posiciones hasta llegar a su rol actual como Presidente de SMS Sudamérica. Pudimos conversar con él para que nos comparta un poco de esas experiencias y su visión de la empresa hacia el futuro.
Desde su inicio en la Universidad Nacional de Tucumán, Carlos ha sido un apasionado por la tecnología y su potencial para transformar el mundo. En el 2000, año influenciado por el Y2K y el cambio de siglo, se unió a SMS Sudamérica; desde entonces ha sido testigo y parte de su evolución constante. En el año 2008 fue nombrado Chief Executive Officer (CEO) de la compañía y lideró la empresa durante los siguientes 15 años hasta el día de hoy.
Durante su paso como CEO, Carlos logró consolidar la posición de SMS Sudamérica como una empresa líder en soluciones digitales para el mercado corporativo. Con una visión innovadora y una atención meticulosa al cliente, la compañía se destaca en un mercado altamente competitivo.
Pero los desafíos siguen llegando, por lo cual, a principios de 2023 Carlos tomó la decisión de ceder el rol de CEO a Soledad Verdinelli, quien anteriormente se desempeñaba como Chief Financial Officer (CFO). Según él, esta decisión fue tomada con el objetivo de darle a la compañía una nueva dinámica apuntando a los nuevos desafíos globales.
“Desde la dirección de SMS Sudamérica estamos convencidos que este es el momento de una dinámica más novedosa, que requiere más energía, más nivel de profesionalismo y conocimiento”, así anunció Carlos el cambio de CEO en la empresa luego de 15 años.
Para Carlos es un placer seguir trabajando en equipo con ella y es fiel creyente de que todos los colaboradores de la empresa están orgullosos de tener una mujer preparada profesionalmente para estar al frente de una compañía de tecnología que compite con empresas nacionales y multinacionales de primer nivel.
“Soledad jugó un rol de ir absorbiendo conocimiento, generando empatías, haciéndose importante en todos y cada uno de los sectores de la compañía. Era natural que asumiera ella el rol de CEO y que juntos sigamos liderando a SMS Sudamérica en el camino hacia el futuro; yo en un rol un poco más de experiencia y de retrospectiva, y Soledad en un rol más de gestión del día a día”, enfatiza Carlos respecto a los cambios.
La clave del éxito de SMS Sudamérica sigue siendo su atención al cliente y su capacidad para adaptarse a un mercado en constante cambio. A la hora de diferenciarse de la competencia, es clave la rapidez y eficiencia con la cual SMS Sudamérica responde a las necesidades y problemas de sus clientes.
“Somos una compañía mediana, pero con un aceitado nivel de comunicación y un management muy ágil, muy atentos a escuchar a nuestros clientes en cuanto a sus necesidades. Prestamos atención y reaccionamos rápido”, aseguró Carlos.
En la actualidad, la compañía cuenta con sedes en Argentina, Chile, Estados Unidos, España y se encuentra en proceso de establecerse en Colombia. El nuevo rol de Carlos tiene como objetivo ayudar a concretar el “viejo sueño” de convertirse en una compañía de alcance mundial.
«Estamos acumulando conocimiento, herramientas y metodologías para dar un salto cualitativo y abarcar todo el mundo. Ese es el sueño, la meta y el objetivo, y es para ello que estamos trabajando», nos comenta Carlos.
SMS Sudamérica se encuentra en proceso de construir una oferta de servicios unificada para el mercado global y su dirección está trabajando para lograr este objetivo en el corto plazo. Sin dejar nunca de lado su ADN evolutivo, su capacidad de adaptación, y una atención centrada en el cliente y las personas.
En definitiva, SMS Sudamérica está lista para enfrentar los desafíos del futuro.
Nota por: Valeria Michelesi